miércoles, 13 de junio de 2007

Promocion RAID/BAYGON al Aire:

Ya está al aire en TV AZTECA la promoción "VENTANEA TUS INSECTOS CON BAYGON" presentado por los distintos conductores de la televisora. Esta promoción fue pensada y creada por World Joy Research para AGENCIA AZTECA (TV Azteca), con el objetivo de cubrir las necesidades del cliente. Por esta razón World Joy Research diseña la promoción y estrategia de comunicación para obtener distintos objetivos planteados por el cliente.

La estrategia de comunicación, se ligo al principal prgrama de TV AZTECA (Ventaneando) para darle un mayor impacto a la difusión de la promoción.

La mecánica de esta promocón consiste en que el clinte final, podrá partcipar en diversos concursos que se llevarán a cabo en el programa "VENTANEANDO" en una emisión en vivo.

Estos concursos tene cierto grado de dificultad, sin embargo están pensados para que el invitado los pueda ralizar. Por supuesto la presencia del producto y por tanto la imagen de marca, son obvios y tienen un peso enorme en "cuadro".

El invitado además de participar en el programa de televisión y conocer a sus artistas favoritos, podrá ganar "millones de pesos" en premios.

La estrategia de Comunicación está pensada para que el target del producto se entere de esta promoción y participe. Por esta razón se utilizaron diversos medios para alcanzar este objetivo:

1) Menciones en los distintos programas en vivo de TV AZTECA como Venga la alegría, Un gran día, y por supuesto Ventaneando.
2) Material POP especializado para anaquel en punto de venta (autoservicio).
3) Pósters para "mini súpers" y misceláneas.
4) Todo el producto BAYGON/RAID cuenta con una etiqueta con diseño alusivo a la promoción y las bases.
5) En calle se panteó que camiones ecológicos (ya que el proucto no daña la capa de ozono, ni animaes o plantas), contarán conla imagen del poducto y de la promocion, invitando a la gent a patcipar.

6) Por supuesto: New Media

Así mismo se pensó en una estrategia BTL, pero finalemente no se realizó por solicitud del cliente.

La inscripción de la gente a esta promoción se realizó a travéz de un número gratuito 01800-baygon, internet y correo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantó